Comprar una vivienda sobre plano significa que el comprador escoge un inmueble que aún no se ha construido o puede que esté en proceso de construcción.
¿Sabías que cada vez es más frecuente comprar un piso sobre plano? Ya que ofrece múltiples ventajas.
A continuación vas a poder descubrir algunas de ellas.
Ventajas de comprar una vivienda sobre plano
Actualmente si te quieres comprar una casa o un piso, las inmobiliarias y constructoras cada vez ofrecen más la posibilidades de comprar una vivienda sobre plano. El promotor ofrece la información que no se puede ver de manera física sobre los planos. Con este método pasarán hasta dos años hasta que tengas tu vivienda construída.
Vamos a conocer algunos de los beneficios que nos ofrece comprar una vivienda sobre plano:
Ahorro económico
La principal de las ventajas de comprar una vivienda sobre plano es que puedes ahorrar hasta 15% del coste total de la vivienda en comparación con una casa de obra nueva lista para entregar.
Ya el comprador amortiza el cambio que puede relacionarse con la inflación y con el factor de tener la casa preparada para vivir.
Además, como es obvio, se está cifrando confianza en un proyecto que no está terminado, por lo que el coste debe ser un atractivo para que haya mercado de compradores .
Facilidad en los pagos
En caso de comprar una casa terminada, el comprador debe desembolsar un 30% del coste total del inmueble para los diferentes gastos y operaciones.
Sin embargo, con una casa sobre plano sólo se desembolsa un 10% en la forma del contrato y el resto en cuotas cómodas hasta que se finalice el proyecto de construcción. Ya que el proyecto no está finalizado.
Posibilidad de escoger la vivienda ideal
Aunque es cierto que las primeras y mejores viviendas son las que se reservan antes, comprar sobre plano te brinda la posibilidad de elegir la zona donde quieres vivir y el tipo de vivienda ideal para ti.
Desde April-e te recomendamos que tengas claro la zona que quieres para tu vivienda y que características quieres que tenga. Teniendo las ideas claras puede obtener una vivienda de manera más rápida.
Así, solo te queda contactar con la empresa inmobiliaria para encontrar la vivienda de tus sueños.
Personaliza tu vivienda a tu gusto
Otra de las ventajas de comprar una vivienda sobre plano es que las empresas promotoras ofrecen la posibilidad de realizar pequeñas modificaciones en el diseño y adaptarla al gusto. Poniendo las diferentes estancias de la casa como tu lo desees entre otros.
Entre las modificaciones disponibles están nuevos materiales, distribución de habitaciones diferentes al diseño estándar, tipo de cocina e, incluso, implementación de domótica o no.
Cabe añadir que los retoques conlleveran un gasto extra de dinero pero, tendrás la casa que deseas.
Estándares constructivos y técnicos actuales
Una casa moderna cumple con el Código Técnico de la Edificación y tiene materiales eficientes. Esto supone grandes ahorros energéticos en la vivienda.
10 años de garantía
La ley establece que puedes contar con una garantía de diez años por defectos en los materiales y la construcción de la vivienda relacionados a cimientos, columnas, vigas, muros entre otros.
Condiciones de la compra sobre plano y dónde puedes hacerla
Lo primero que debes saber es que el pago inicial oscila entre 3.000 y 12.000 euros.
Después de que se firma el contrato, debes abonar el complemento para llegar al 10% del coste total.
Y, por último, se pueden finiquitar las cuotas a 10% en cada pago o un 80% en la entrega de las llaves.
Si quieres más información sobre la compra de una vivienda sobre plano ponte en contacto con nosotros para más información.