Las ventajas de comprar una casa sin reformar es un asunto complejo, porque intervienen muchos factores que condicionarán que sea o no una buena decisión. Pero, nadie pone en duda que comprar una casa, tanto si necesita reformas o no, supone una gran inversión.

Tomar la decisión apropiada sobre las casas a reformar implica tener presente muchos elementos, los cuales mencionamos a continuación.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar una vivienda para reformar?

En el momento de comprar una vivienda que requiere modificaciones, se deben tener en cuenta varios factores, como:

Estado de la construcción

Una casa puede encantar a simple vista, hasta el punto de estar dispuesto a hacer una oferta para comprarla. Pero, es necesario detenerse e indagar sobre todos los detalles no visibles que tiene a nivel externo.

Con esto nos referimos a bajantes, humedades y estructura general de la vivienda, estos defectos estructurales son considerados graves.

Si están afectando al inmueble que te interesa, entonces requiere un estudio en profundidad que determine la viabilidad o no de la compra.

En estos tipos de casos, no dudes en solicitar la opinión de los expertos, incluso, puedes consultar con los vecinos del edificio para tener una perspectiva completa de la situación.

Coste de la vivienda

Las casas que requieren un tipo de reforma, tanto integral como parcial, tienen un coste más bajo que las de obras nuevas o segunda mano que están listas para entrar a vivir.

Por lo general, estos tipos de inmuebles suelen ser casas o pisos con más de 30 años, que no han sido reformadas por los anteriores propietarios.

Esto quiere decir, que la vivienda que se vea anticuada necesita una reforma en profundidad.

Al llegar el momento de vender, es necesario establecer un precio inferior al que debería tener en caso de estar reformadas.

Distribución y metros útiles

Una cosa son los metros que dice la escritura de compra, porque se incluyen zonas comunitarias y metros de espacios. Y otra cosa, son los metros útiles que dispone la casa.

Conociendo estos últimos, podrás hacerte una idea de cómo quieres distribuir tu futura vivienda y cómo se plantea la reforma.

Ventajas de comprar una casa sin reformar

Cada vez son más las personas que se interesan por casas que no han sido reformadas por las grandes ventajas que ofrecen, entre ellas se destacan:

Casas más económicas

Si el estado de la vivienda no es impecable, como compradores, tendremos más poder para negociar el precio. Además, el vendedor es consciente de que se gastará dinero tanto en la adquisición como en la reforma.

Se pagan menos impuestos

Al comprar una casa de segunda mano, debes pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), cuyo importe se calcula dependiendo de lo que se va a pagar por el inmueble.

Es decir, si consigues una rebaja en el precio, entonces pagarás menos impuestos.

Optas por la eficiencia energética

Al reformar una casa, aprovechas la obra para hacer instalaciones y usar materiales que potencien la eficiencia energética. Por ejemplo, utilizar material PVC, instalar una caldera de biomasa, de placas solares, entre otros.

¿Quieres encontrar un inmueble que se ajuste a todo lo que buscas?

Son muchas las ventajas de comprar una casa sin reformar, pero si quieres encontrar algo que se adapte a todo lo que necesitas, debes buscar ayuda profesional. En April-e podemos ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

Solo debes ponerte en contacto con nosotros para conocer todos los servicios que ofrecemos y recibir una consultoría para ayudarte en el proyecto que tengas en mente.

¿Necesita ayuda? Pregúntenos...