Vender una vivienda nunca ha sido tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta muchos factores como por ejemplo el valor de la misma, las características, la ubicación, etc. Por este motivo, siempre es aconsejable poner la venta de tu vivienda en manos de profesionales del sector.
Del mismo modo, también existe la posibilidad de que alguien posea una propiedad alquilada y la quiera vender, pero… ¿Es posible vender una vivienda alquilada? La respuesta es sí, y a lo largo de este artículo os daremos las claves necesarias que se deben tener en cuenta a la hora de vender una vivienda alquilada.
Qué hay que tener en cuenta para vender una vivienda alquilada
Vender una propiedad que disponga inquilinos o que esté arrendada es más común de lo que a priori parece. Como hemos comentado, vender una vivienda alquilada no es una tarea fácil, pero sí es posible.
Para vender una casa o piso alquilado es de relevada importancia conocer cuáles son tus derechos, tanto si eres el propietario como si eres el inquilino.
En el caso de que seas el propietario debes de ser consciente de varios puntos importantes:
Por un lado, tal y como se indica en el artículo 14 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (conjunto de leyes que regulan los derechos del sector inmobiliario), el inquilino tiene preferencias a la hora de adquirir la vivienda en cuestión, es decir, que si el arrendatario quiere comprarla tiene prioridad.
Por otro lado, si queremos vender la vivienda pero no al inquilino sino a una persona externa, habría que subir el precio de la casa o del piso para que el arrendatario no lo compre. No obstante, esta subida puede acarrear que posibles compradores se echen atrás.
En el caso, de que al propietario le de igual quien compre la vivienda se debe avisar o notificar al inquilino un mes de antelación, ya que si no lo hace los inquilinos pueden aprovecharse del derecho de retracto.
Venda o compre una vivienda con la ayuda de April-e
En April-e inmobiliaria te ofrecemos un servicio de asesoramiento totalmente personalizado para satisfacer tus necesidades, ya sean de venta o de compra de un piso. Nuestra experiencia y amplia trayectoria nos permite brindarte servicios de calidad.
Esperamos que este artículo relacionado con el asunto de vender una vivienda alquilada te haya servido de ayuda o haya aclarado tus dudas. De todas maneras, si quieres más información, sólo tienes que contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!