Comprar un piso es una decisión muy importante, ya sea para ser nuestra primera residencia o como residencia vacacional. Es un gasto importante y hay que escoger con cuidado el tamaño del piso, la ubicación y otros aspectos fundamentales.

Si quiere conocer qué se debe tener en cuenta al comprar un piso para que tome la decisión más acertada, siga leyendo.

Consejos a tener en cuenta en el momento de comprar un piso

  • Comprobar que el piso esté libre de cargas, de deudas de la comunidad y de otras obligaciones. Esto es sencillo si cuenta con la ayuda de nuestra inmobiliaria en el Rincón de la Victoria.
  • Calcular la hipoteca en caso de que tenga que pedirla, y que no supere el 30% o 40% de sus ingresos.
  • Añadir los gastos asociados a la compra de un piso, la comunidad y los impuestos y gastos extras para amueblar la vivienda o dar de alta los suministros de luz, gas y agua.
  • Informarse sobre el vecindario en el que va a vivir y los servicios que tiene a su disposición. La zona del Rincón de la Victoria es realmente popular porque ofrece muchos servicios, transportes y opciones de ocio.
  • Pensar en el futuro a la hora de escoger el número de habitaciones que necesitará.
  • Conocer si la zona en la que se encuentra el piso o la urbanización dispone de zonas verdes, piscinas, zonas de juego para los niños
  • Poner atención a la orientación de la vivienda para que pueda aprovechar al máximo la luz y el calor que hace en esta zona de Andalucía.
  • Comprobar las calidades y el acabado del piso para que pueda vivir de forma cómoda.
  • Escoger entre comprar un piso nuevo o uno usado y reformado.

Cuente con la ayuda de nuestra inmobiliaria para su piso

El último consejo que debe tener presente al comprar un piso es contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria profesional como April-E.

Haremos un perfil ajustado a las necesidades que tiene para su nuevo piso, y de esta forma encontraremos la vivienda ideal. La ayudaremos con todos los temas de hipotecas, suministros… Así como si decide rentabilizar la inversión y poner el piso como alquiler vacacional o de larga temporada.

Si quiere más información sobre qué tener en cuenta al comprar un piso en el Rincón de la Victoria, contacte con nosotros sin compromiso. Nuestros agentes especializados y el personal shopper inmobiliario estarán a su servicio para que encuentre su hogar ideal.