A la hora de cambiar de vivienda y comprar una casa hay un conjunto de aspectos que hay que tener en cuenta para evitar determinados problemas que pueden surgir durante la operación inmobiliaria. Para tener una compra-venta exitosa hay que pasar por una serie de fases que son comunes en todas las compra-ventas inmobiliarias.

Pasos a seguir para cambiar de casa

Primero, antes de iniciar el proceso de compra propiamente dicho, es recomendable hacer un estudio financiero de la situación económica en la que se encuentra. Por tanto, hablar con el banco para conocer con cuánta cuantía se dispone, es indispensable para así saber si es necesario vender antes de comprar otra propiedad.

Igualmente, hay que tener en cuenta otros gastos asociados a la operación de compraventa inmobiliaria, como los impuestos vinculados a la misma.

Además, no se pueden dejar de lado las necesidades que cada uno puede tener. En este sentido, resulta de gran importancia recapacitar sobre las necesidades de espacios y habitaciones que utilizamos en nuestro día a día en la casa en la que habitamos para así conseguir una compra satisfactoria. Por ejemplo, si es necesaria una habitación para teletrabajar.

Más adelante, a la hora de la visita, es importante seguir el instinto y las primeras impresiones sobre la sensación que nos causa la vivienda que estamos visitando.

En este momento en el que se realiza la primera oferta, hay que tener en cuenta la mejor manera de lanzar esta primera oferta porque una estrategia demasiado agresiva para intentar reducir el precio puede tener un resultado contraproducente al final. Así, lo recomendable es no solicitar una bajada superior al 10% del precio que está prefijado porque lo contrario puede ser considerado como una ofensa por el vendedor.

Igualmente, es esencial tener muy claro el tipo de contrato que se va a firmar por la compra-venta y las condiciones que incluye, puesto que puede tener una gran influencia en nuestro futuro. Para ello, resulta de gran ayuda contar con profesionales especializados en el sector inmobiliario que pueden asesorarnos durante todo el proceso.

Por último, una vez realizada la compra, no hay que olvidar realizar el cambio de suministros tras el cambio de vivienda y todos los trámites administrativos necesarios para que la casa conste a nombre de los nuevos propietarios.

Si necesita ayuda para realizar su cambio de casa, no dude en contactar con nosotros, somos una inmobiliaria en el Rincón de la Victoria con gran experiencia.