En los últimos años los servicios financieros vinculados a la operación inmobiliaria han adquirido gran complejidad. Por este motivo, ha resultado imprescindible contar con un agente financiero profesional que asesore al cliente en estos aspectos.

¿Quién es el agente financiero?

El agente financiero es el representante del cliente ante las entidades financieras, como los bancos, velando siempre por los intereses de los clientes. Debido a su profesionalidad, consigue los mejores acuerdos y esto permite que el cliente ahorre dinero a lo largo de los años. Además, gracias a sus conocimientos específicos, entiende la letra pequeña de los contratos y comprueba que todo sea correcto.

¿Por qué es necesario contar con uno?

Recientemente han cambiado muchas cosas en el sector financiero inmobiliario. Esto ha ocasionado que el único que puede tratar con el cliente sobre temas financieros sea el agente. Por esta razón, las inmobiliarias deben contar con una persona que obtenga el título de Informador de Crédito Inmobiliario para atender debidamente a los clientes.

¿Qué hace el agente por ti?

Primero, realiza para ti un estudio de viabilidad con el fin de saber hasta qué cuantía puedes endeudarte y calcula la mejor cuota según tu situación financiera.

Más tarde, te orienta siendo tu representante ante los bancos y consigue acuerdos especiales para ti.

Por último, te acompaña en todo el proceso. Así, te ayuda a comparar condiciones y a decidir para que obtengas el mayor ahorro posible.

Si requieres los servicios de un agente financiero, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestro agente financiero te asesorará en todo lo que necesites!