Si estás buscando un lugar especial para irte a vivir, ese sitio es Rincón de la Victoria. Hoy vamos a conocer algunos datos de interés de esta población, así como conocer sus puntos de interés o las zonas que lo rodean. Este municipio, es uno de los últimos reductos de la costa malagueña que no está masificada en cuanto al turismo estacional.

Datos de interés de Rincón de la Victoria

Para comenzar, el nombre de Rincón de la Victoria viene dado por la instalación en sus tierras de la Orden de los Mínimos y su convento de la Victoria. Esos monjes eran procedentes del municipio cordobés de La Victoria (fundado por la misma orden religiosa). Rincón de la Victoria, es una población ubicada en la costa malagueña bañado por el Mediterráneo, entre la ciudad de Vélez – Málaga y la de Málaga capital. Se encuentra en una ubicación privilegiada, a tan sólo 10 minutos en coche de la capital, pero respirando la tranquilidad de un pueblo. Respecto a su población, cuenta con más de 45.000 personas censadas (en el último estudio realizado por el INE en 2017), colocándose en el noveno lugar de los municipios más poblados de la provincia malagueña.

El municipio de Rincón de la Victoria se diferencia en tres partes: Benagalbón, Rincón de la Victoria y la Cala del Moral (de este a oeste). Prácticamente y debido al crecimiento urbanístico de la región en la década de los 90, las tres zonas ya están conectadas entre sí. Como otras poblaciones, nació como un pueblo pesquero, pero que ha ido creciendo gracias a la cercanía con la capital, así como otras características que te contamos a continuación.

Clima privilegiado rodeado de naturaleza

El clima de Rincón de la Victoria es de tipo mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año, lo que le permite no tener heladas, con una temperatura media anual de 18º. Es uno de los municipios más tranquilos para irse a vivir del litoral malagueño, ya que el sector turístico no ha explotado demasiado en esta zona, representando sólo el 1% de la capacidad hotelera de la provincia. En resumen, podríamos decir que en Rincón de la Victoria se vive como en un pueblo pequeño, pero con los servicios de una ciudad.

Pero no es sólo que tenga un clima privilegiado o que sea una de las zonas más tranquilas de la costa, sino que se encuentra ubicada alrededor de espacios naturales como los Montes de Málaga, además de sus famosas playas o calas. Como hemos mencionado antes, su ubicación es propicia para ir a otros núcleos o espacios naturales, ya que tiene la autovía del Mediterráneo justo al lado, proporcionando un acceso rápido para ir a Sierra Tejeda, a la Sierra de las Nieves u otras poblaciones como la costa granadina, la zona de Antequera o para las provincias de Córdoba o Granada.

Historia y punto de interés

El municipio de Rincón de la Victoria tiene mucha historia en sus tierras, como lo demuestran sus yacimientos arqueológicos: Cómo el yacimiento romano en la Torre de Benagalbón o el despoblado de Bezmiliana. Es por ello, que el municipio posee el Parque Arqueológico del Mediterráneo, dedicado a la divulgación del patrimonio arqueológico del pueblo. Además de estos atractivos, el municipio cuenta con otros lugares de interés, como el Castillo de Bezmiliana, el acueducto del arroyo Benalgabón, las Torres almenara, varias iglesias o un molino único en toda la provincia, el molino de aceite de Benagalbón. Además de esto y de sus playas, Rincón de la Victoria, es conocido por ser la ubicación de la Cueva de la Victoria y las Cuevas del Tesoro, famosas por aparecer en la serie de Verano Azul.

Rincón de la Victoria: el destino ideal para irte a vivir

Por todo esto y mucho más, Rincón de la Victoria se convierte en uno de los mejores destinos para irse a vivir, si lo que buscas es la tranquilidad de un pueblo, con un clima y tiempo ideal, rodeado de zonas naturales y al lado de otras poblaciones de interés. A todo esto, hay que sumarle otros factores como el gastronómico donde domina el pescado o el cultural, con el concurso de verdiales, festivales de flamenco o el festival internacional Cueva del Tesoro, además de otros eventos y fiestas locales.

El único problema de Rincón de la Victoria, es que prácticamente está todo edificado en la zona costera, por lo que es difícil conseguir una vivienda. Es por ello, que recomendamos que contactes con una inmobiliaria en Rincón de la Victoria. Ya qué será mucho más fácil conseguir una vivienda en venta, un alquiler duradero o un alquiler vacacional, siempre adaptándose al presupuesto y a las preferencias.