El sector inmobiliario puede ser un campo difícil de navegar, especialmente si eres un comprador o vendedor de viviendas sin experiencia. Hay muchos actores involucrados, desde agentes de bienes raíces hasta prestamistas hipotecarios, y desafortunadamente, algunos de ellos pueden tener malas intenciones.

Si bien hay muchos profesionales legítimos en el sector inmobiliario, también hay estafadores que se aprovechan de los incautos. Para evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria, desde April-e queremos mostrarte los siguientes consejos:

¿Qué debo de tener en cuenta para no sufrir una estafa inmobiliaria?

Ten en cuenta estos puntos a la hora de hacer gestiones con tu nuevo hogar:

  1. Realiza una investigación exhaustiva: Antes de invertir en una propiedad o contratar a un agente inmobiliario, es importante hacer una investigación exhaustiva. Investiga al agente o corredor que estás considerando, busca su licencia en las listas oficiales de agentes inmobiliarios y busca reseñas en línea para ver si han sido señalados por comportamientos poco éticos en el pasado. Lo mejor es contar con un personal shopper profesional para hacer tus gestiones, en April-e contamos con profesionales con años de experiencia en el sector.
  2. Cuidado con los acuerdos: Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, es probable que lo sea. Los estafadores pueden intentar tentarte con ofertas increíblemente atractivas, como precios increíblemente bajos o una tasa de interés más baja que cualquier otra que hayas visto antes. No te dejes engañar, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
  3. No entregues dinero por adelantado: Nunca entregues dinero por adelantado sin tener garantías claras y firmadas. En el sector inmobiliario, es común que se realicen pagos por adelantado para reservar una propiedad o para pagar honorarios. Sin embargo, debes asegurarte de que estés tratando con un profesional de confianza y que todos los acuerdos estén por escrito antes de realizar cualquier pago.
  4. Trata directamente con el dueño: Siempre es mejor tratar directamente con el dueño de la propiedad, en lugar de hacerlo a través de un intermediario o un amigo de ambos. Si es posible, habla con el propietario o con su inmobiliaria y asegúrate de que la propiedad esté disponible para la venta. A veces, los intermediarios pueden falsificar documentos y contratos para aparentar ser los dueños de la propiedad.
  5. Revisa toda la documentación: Antes de firmar cualquier documento, revisa toda la documentación cuidadosamente. Asegúrate de que todo esté claro y que no haya cláusulas ocultas que puedan perjudicarte. Si no estás seguro de cómo interpretar un contrato o documento, busca la asesoría de un abogado especializado en derecho inmobiliario.
  6. Desconfía de los correos electrónicos no solicitados: Si recibes un correo electrónico no solicitado que parece demasiado bueno para ser verdad, desconfía. Los estafadores a menudo envían correos electrónicos de spam que contienen ofertas increíblemente atractivas. Nunca proporciones información personal a través de correo electrónico y nunca hagas clic en enlaces sospechosos.

Ventajas de contar con servicios inmobiliarios profesionales

Contar con los servicios de una inmobiliaria puede ser una excelente opción para evitar estafas inmobiliarias, ya que estas empresas se encargan de gestionar y supervisar todo el proceso de compra, venta o alquiler de propiedades de manera profesional y segura.

  • Asesoramiento profesional: Las inmobiliarias cuentan con profesionales especializados en el mercado inmobiliario, que brindan asesoramiento en cuanto a precios, condiciones de venta o alquiler, documentación necesaria, entre otros aspectos relevantes.
  • Mayor seguridad: Las inmobiliarias se encargan de verificar la legalidad de las propiedades y los documentos asociados a la transacción, evitando posibles estafas o fraudes.
  • Mayor oferta de propiedades: Suelen tener una amplia cartera de propiedades en venta o alquiler, lo que facilita la búsqueda de la propiedad que se adapte a las necesidades y presupuesto del cliente.

Compra o vende tu vivienda de manera segura con nosotros

En nuestra inmobiliaria de el Rincón de la Victoria, contamos con años de experiencia en el sector inmobiliario, por lo que con nosotros podrás contar con servicios y profesionales de calidad. Si quieres más información sobre los diferentes servicios que podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesita ayuda? Pregúntenos...