Comprar una vivienda sin lugar a dudas es una de las transacciones más importantes que realizaremos a lo largo de nuestra vida, pues no se trata de algo simple como elegir el próximo conjunto de ropa que compraremos, o comprar un sofá, se trata de una gran inversión que nos tendrá atada a ella durante los próximos 30 años, si por supuesto, elegimos el máximo de tiempo para cubrir la hipoteca.
Ahora bien, ¿por qué decimos que se cometen errores al comprar una vivienda sin ayuda? Muy fácil, porque al no contar con la ayuda y asesoramiento de la persona especializada como un personal shopper, podemos cometer errores que supongan un mayor desembolso tras la transacción, o simplemente, pagar más por algo que no era necesario.
Errores que se pueden cometer al comprar una vivienda
Si has llegado hasta aquí puede ser porque estás pensando en comprar un piso o una casa, y necesitas asesoramiento sobre ello, o simplemente quieres informarte sobre los errores que personas que no están acostumbradas a las gestiones de inmuebles suelen cometer, pues bien, veamos a continuación brevemente los más comunes.
No disponer de una buena salud financiera
Quizás suene algo tópico, pero es así, cuando vamos a invertir en un inmueble, no podemos quedarnos sin ahorros, es mejor esperar y poder disponer de ese fondo extra, que precipitarnos y caer en el error de invertir sin poder sobrellevar gastos futuros. Es un grave error querer asumir gastos de los cuales no es posible, pues si para ello necesitas además de la hipoteca, pedir un préstamo personal, desde ya te invitamos a esperar, sigue mirando inmuebles y ahorrando para poder en unos años, comprar ese hogar que tanto deseas y sin tener que preocuparte por lo que pueda venir.
No pensar en los gastos añadidos y no escoger bien la hipoteca
No solo existen los gastos de la compra, sino que además están los de notaria y otros extras que deberás tener en cuenta a la hora de la compra. Además, es importante también asesorarse en todos los bancos y meditar cuál es la hipoteca más adecuada, siendo para ello muy importante también disponer de asesoramiento de personas cualificadas y profesionales como nosotros.
No estudiar el mercado y el precio del inmueble
Quizás ese piso o casa que quieres comprar tenga un valor de mercado muy por encima del que verdaderamente cuesta, es por ello que es primordial poder hacer comparaciones y recibir asesoramiento profesional, para evitar caer en el error de invertir en un inmueble que no vale lo que están pidiendo.
No cometas errores al comprar tu casa o piso, déjate asesorar por April-e
April-e es una inmobiliaria en el Rincón de la Victoria con una gran experiencia profesional, contamos con un equipo de expertos asesores que te ayudarán durante todo el proceso, y además, resolverán todas las dudas que puedas tener. Si quieres comprar una vivienda, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo.