Son muchas las causas que llevan a un matrimonio a un proceso de divorcio, creando situaciones complicadas, en las que hay que tomar decisiones importantes y en las que se han de poner de acuerdo ambos cónyuges, como es el caso de qué hacer con la vivienda familiar. Todo ello, requiere de un conocimiento y un asesoramiento especializado si se quieren hacer las cosas bien. Por esta razón, te damos consejos para vender un piso tras divorcio.
¿Qué hacemos para vender un piso tras divorcio?
Vender un piso después de una separación es una decisión complicada. En este sentido, pueden surgir dos posibilidades claramente definidas: Quedárselo una de las partes o venderlo.
El procedimiento de vender el piso tras el divorcio y sus consecuencias van a depender del Régimen matrimonial de la pareja, es decir, del régimen de gananciales o separación de bienes.
En el régimen de gananciales, los cónyuges comparten todos los bienes que adquieran a partes iguales desde el momento del matrimonio. Por este motivo, el proceso se debe realizar ante notario, a la disolución del citado régimen, y proceder al reparto de bienes, ya sean viviendas, coches, entre otros. En este caso, si una de las partes se queda con el piso tras el divorcio, tendrá que compensar a la otra parte por el valor que corresponde, es decir, la mitad.
Si por el contrario, la pareja opta por vender el piso tras el divorcio, las ganancias se repartirán a partes iguales, quedando así liquidado el bien en común.
Nuestros consejos para vender un piso tras divorcio es tener claro en qué situación te encuentras y pedir ayuda a un especialista en este ámbito. De este modo, el procedimiento será mucho más sencillo y rápido.
En April-e te ayudamos a vender con éxito tu vivienda
Tal y como hemos mencionado anteriormente, para someterse a un proceso de divorcio es importante contar con un personal cualificado en este sector que facilite una información fiable y veraz. Este hecho será clave para ayudar a la pareja a tener las cosas claras y a tomar decisiones sin lesionar los derechos de ninguno de ellos.
En nuestra inmobiliaria, April-e, somos expertos en vender viviendas. Nuestra amplia experiencia y la satisfacción de nuestros clientes avalan nuestro éxito. Por este motivo, sea cual sea tu situación, si quieres poner en venta una propiedad… ¡Cuenta con nuestra ayuda!
¿Quieres más información sobre los consejos para vender un piso tras divorcio? Si tu respuesta es sí… ¡Contacta con nosotros!