Que la época de frío no te pille desprevenido, prepara tu casa para el invierno con nuestros 11 consejos para que puedas disfrutar de una temporada sin inconvenientes, estrés ni contratiempos.
Sabemos que el invierno es una estación en la que mantenerte caliente y a gusto puede ser todo un reto. Por eso en este artículo os traemos 11 consejos para seguir este invierno.
Prepara tu casa para el invierno: 11 consejos
Prepara tu casa para el invierno con los consejos que te estaremos dando a continuación. Hazte una lista y … ¡Comienza a tachar!
1. Mantén tu edredón o nórdico a punto
Coge tu edredón o nórdico y llévalo a la tintorería para una buena lavada y que esté listo para cuando empiecen los días de frío.
También puedes llevar las alfombras para que se mantengan libres de polvo y suciedad.
2. Revisa las puertas y ventanas
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) indica que un aislamiento deficiente en puertas y ventanas puede hacer perder entre 25% y 30% de la energía calórica del calefactor en los hogares, lo que incrementa los costes de energía en invierno de manera exponencial.
Por eso, compra masilla resistente al agua y tapa todas las grietas existentes en puertas y ventanas. Además, instala burletas.
3. Escoge las persianas adecuadas
Asegúrate de que tus persianas aíslen bien el calor y de que funcionen a la perfección, ya que serán necesarias para evitar que el frío entre en casa y gastes más dinero en energía.
4. Instala doble cortina
Una doble cortina es la solución ideal para evitar que el calor interno se escape y entre el frío del exterior.
Basta con correrlas en las noches y ponerlas a punto para que el ahorro energético se note en cada factura.
5. Purga los radiadores
Prepara tu casa para el invierno purgando los radiadores (en caso de que no se purguen de manera automática) y limpiándolos en profundidad para que el polvo no afecte su funcionamiento.
6. Instala un termostato si aún no lo tienes
El termostato te ayudará a apagar y encender la calefacción de manera automática, manteniendo la estabilidad de la temperatura interna y reduciendo los gastos de energía.
Además, podrás despreocuparte de esta tarea de manera manual y tener que perder tiempo o, incluso, sentir incomodidad por un exceso de calor en el interior.
7. Pon la caldera a punto
Enciende la caldera, déjala actuar 15 minutos y luego verifica que la presión esté correcta.
En caso de que haya mucha presión, debes purgarla. Y, si hay poca, abre un poco la válvula para que permita el paso del agua al circuito de calefacción y suba la presión.
8. Viste el sofá de invierno
El sofá será uno de los espacios preferidos para ti en esta época, por lo que prepara tu casa para el invierno haciéndolo confortable.
Coloca fundas textiles, pon almohadas en los brazos y ten una cesta decorativa con mantas cerca para abrigarte.
9. Mueve tus muebles y reorganiza
Mueve los muebles para que ninguno tape los radiadores y garantice su correcto funcionamiento.
10. Pinta con colores oscuros
Los colores oscuros absorben la energía, por lo que podrás mantenerte caliente en esta época.
El gris oscuro absorbe 90% de calor, mientras que el oscuro intenso, un 79%.
11. Busca ropa de invierno
Es momento de que cambies de armario y tengas ropa cálida cerca para que te vistas con ella y disfrutes de confort.
Tu hogar siempre preparado con Aprile
Ya sabes, prepara tu casa para el invierno con estos 11 consejos y dale un nuevo enfoque a esta época.
Y si necesitas servicios inmobiliarios de compra y venta de pisos u otro tipo de servicios como una consultoría, contacta con nosotros.