En la compraventa de una vivienda hay que tener en cuenta muchos aspectos que nos eviten sustos y problemas durante el proceso. Contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria profesional como April-E no solo le ahorrará tiempo y esfuerzo, sino que podrá depositar toda su confianza en que la compraventa se hará de la forma más beneficiosa para usted.

Hay varios pasos a seguir en una compraventa inmobiliaria que le comentamos a continuación.

Conozca los pasos a seguir en una compraventa inmobiliaria

En nuestra inmobiliaria del Rincón de la Victoria, el primer paso quedamos en una compraventa siempre es el estudio financiero de su situación económica. Si quiere comprar una casa, le ayudaremos a saber si es necesario vender antes o después su propiedad.

Después tenemos que revisar los gastos asociados a la compraventa inmobiliaria como los impuestos. Pueden depender del municipio en el que se encuentra.

Como tercer paso, debe pensar en las necesidades que tiene de espacio para su nueva vivienda. Si ha ampliado su familia y necesita más dormitorios, si necesita un despacho para trabajar desde casa…

El cuarto paso de la compraventa inmobiliaria será visitar las propiedades que han encontrado los agentes de April-E. Encontraremos ofertas en el mercado online, en el tradicional y en otras fuentes exclusivas.

Tras esto hay que hacer una primera oferta pero reduciendo como máximo un 10 % del precio que nos ofrezcan. Una cantidad mayor podría resultar ofensivo para el vendedor y podría quitarle la oportunidad de tener esa vivienda.

El sexto paso es conocer el tipo de contrato de compraventa inmobiliaria que se va a firmar y las condiciones que tiene. Nosotros tenemos conocimientos suficientes para aconsejarle en todo momento.

Compra de una propiedad con un personal shopper en April-E

Uno de los servicios más diferenciadores y únicos que tenemos para las compraventas inmobiliarias es el de personal shopper inmobiliario. Un agente le guiará durante todos los pasos de la búsqueda y compra de su nuevo hogar. Encontrará el inmueble perfecto y le ofrecerá asesoramiento legal, así como ayuda a la hora de domiciliar recibos, contactar con profesionales para hacer reparaciones, poner la casa o piso en alquiler si quiere rentabilizar la inversión…

Para la compraventa inmobiliaria lo más recomendable es tener la ayuda de profesionales que agilicen y faciliten todos los trámites. Contacte con April-E si quiere comenzar con la compraventa de una casa o piso en el Rincón de la Victoria.