Muchos de los clientes que vienen a nuestra agencia inmobiliaria del Rincón de la Victoria nos hacen la misma pregunta: ¿es mejor alquilar o comprar una vivienda?

Aunque es cierto que depende de las circunstancias, en general es más rentable comprar una vivienda que el alquiler. En nuestra inmobiliaria April-E llevamos años ayudando a cientos de clientes a encontrar el hogar de sus sueños en la Costa del Sol, y por eso sabemos todos los beneficios que tiene la compra frente al alquiler. Sigue leyendo para conocer las razones.

Por qué es más rentable comprar que alquilar una vivienda

En nuestro país resulta más económico pagar una hipoteca que pagar un alquiler. Hacer frente al pago de una cuota hipotecaria supone más o menos un tercio de los ingresos familiares, frente al casi 40 % que se lleva el pago de una cuota de alquiler. Aunque esto es algo que se ve de forma muy llamativa en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, en municipios como el Rincón de la Victoria también se sufre la misma situación y al final se tienen que sacrificar metros cuadrados para poder hacer frente al pago de un alquiler.

Es por esto que comprar una vivienda es más rentable que el alquiler, y además si lo haces con la ayuda de una agencia inmobiliaria profesional como April-E te resultará rápido y sencillo encontrar el lugar perfecto para tu familia.

Una agencia inmobiliaria con servicio de personal shopper

¿Has escuchado alguna vez lo que es un personal shopper inmobiliario? Es probable que no, ya que este servicio es la gran diferencia entre nuestra agencia inmobiliaria en el Rincón de la Victoria y las demás.

El personal shopper inmobiliario es un agente especializado en encontrar la vivienda que se ajusta perfectamente a tus necesidades y que te ayuda durante todo el proceso hasta el momento en el que recibes las llaves, e incluso después.

Ahora que sabes que comprar una vivienda es más rentable que el alquiler, contacta con nosotros para concertar tu cita, conocer qué necesidades tienes con tu nueva casa o piso en el Rincón de la Victoria y ponernos manos a la obra.

Además del gran ahorro económico que supone pagar la cuota de una hipoteca, en April-E podemos ayudarte a rentabilizar tu inversión poniendo la vivienda en alquiler vacacional, de media o de larga estancia si así lo deseas. Confía en nuestra larga experiencia en el sector inmobiliario.