Es muy frecuente que para comprar una nueva vivienda primero se tenga que vender la antigua. Esto hay que hacerlo con cuidado, de forma que no nos vayamos a ver en la situación de que por cualquier inconveniente vendamos sin tener atada la nueva casa. Por eso te vamos a dar los pasos sobre cómo vender un piso para comprar otro.
Claves sobre cómo vender un piso para comprar otro
Lo primero que debes hacer es investigar el mercado, de esta forma podrás ver si es una operación que te trae a cuenta realizarla y no te vas a encontrar ningún problema. Debes identificar si es un buen momento en el mercado como para vender una propiedad y comprar y si es viable que te den una hipoteca o por el contrario las condiciones se han endurecido.
Seguidamente te recomendamos que hagas un calendario lo más realista posible en relación a los tiempos. De esta forma podrás ver que algunos de los posibles inconvenientes que te vas a encontrar son que el tiempo de compra y venta de la vivienda sea mayores o que el comprador tenga problemas para conseguir la hipoteca en el caso de que la necesite.
En ese desfase es posible que tengas la casa nueva pero no hayas vendido la antigua, por lo que tendrás que negociar con el vendedor para firmar más adelante. O el caso contrario, que tengas comprador, pero no hayas encontrado la casa nueva, por lo que tendrás que firmar un contrato en el que el comprador se comprometa a quedarse con la casa.
Una vez ya hayas completado el paso anterior, solo te queda organizar los posibles gastos que puedas tener. Desde los distintos impuestos que tendrás que cubrir por compra de un piso como los pertinentes por vender. Incluyendo además los gastos de notaría, gestoría e inscripción de la vivienda en el registro.
Te asesoramos sobre cómo vender un piso para comprar otro
Si quieres saber cómo vender un piso para comprar otro y necesitas ayuda, nosotros nos encargamos de proporcionarte el asesoramiento que necesites.
Desde April-e estamos asesorando cada día a más clientes que ponen en marcha este tipo de compraventa. Si quieres que te ayudemos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo de cara a que puedas disfrutar lo antes posible de tu nueva vivienda.