Son muchas las personas que disponen de una segunda residencia para disfrutar de periodos vacacionales, sobre todo en vacaciones de verano. Durante esta temporada de calor, este tipo de inmuebles no suelen tener ningún problema, ya que por norma general están ocupadas por sus propietarios. No obstante, el resto del año, al estar deshabitadas cabe la posibilidad de que sean ocupadas por personas ajenas.
En April-e somos conscientes de que este hecho puede resultar un problema o causar frustración a los dueños de dichos inmuebles. Por este motivo, te contamos cómo evitar la ocupación en segundas viviendas.
Peligros a los que se enfrenta una segunda residencia
Previamente a contarte cómo evitar la ocupación en segundas viviendas, es importante que conozcas cuáles son los principales peligros a los que se enfrentan este tipo de propiedades.
Un estudio afirma que los dos peligros más frecuentes en España son los siguientes:
Los robos
Cuando existen viviendas que se encuentran vacías los ladrones aprovechan para entrar en las mismas y realizar el hurto. Normalmente, se llevan consigo bienes fáciles de transportar y de valor para no alarmar entre los vecinos.
La ocupación ilegal
Al igual que mencionábamos al inicio, las segundas residencias se encuentran deshabitadas la mayor parte del año. Por lo tanto, los okupas pueden considerar que se encuentran abandonadas y decidir ocuparlas.
Además, si la vivienda se encuentra en una zona alejada y poco transitada, tiene más probabilidad de ser ocupada que otra en una zona más céntrica.
¿Cómo evitar la ocupación en segundas viviendas?
Ahora que ya conoces los peligros principales, ha llegado el momento idóneo para que te desvelemos cómo evitar la ocupación en segundas viviendas.
- Pídele a tus vecinos o a alguien que viva cerca que vigile la propiedad durante el año.
- Considera la posibilidad de alquilar la segunda residencia durante los meses que no sean de verano.
- Instala un sistema de alarmas de seguridad.
- Protege las puertas, las ventanas y/o las zonas de acceso.
- Haz creer a los okupas que la vivienda sigue ocupada durante todo el año.
Nuestros asesores inmobiliarios te ayudan a encontrar tu vivienda ideal
En April-e esperamos que este artículo sobre cómo evitar la ocupación ilegal en segundas viviendas te sirva de gran ayuda. Del mismo modo, nos gustaría recordarte que en nuestra inmobiliaria tenemos a tu disposición los mejores asesores del sector para que encuentres tu vivienda ideal sin ningún tipo de inconveniente.
¿Te gustaría recibir más información al respecto? ¡Contacta ahora con nosotros para que podamos ayudarte!