No cabe duda de que comprar o vender nuestra casa es una de las transacciones más importantes que vamos a realizar en la vida. Por este motivo, es frecuente recurrir a profesionales que nos acompañen y asesoren durante la operación inmobiliaria. Por eso, es de vital importancia que estas personas sean unos verdaderos profesionales en los que podamos confiar. En el artículo de hoy, ofrecemos unos consejos para identificarlos.

Te damos las claves para elegir a una buena inmobiliaria

La oficina

Lo primero es que la agencia inmobiliaria disponga de una oficina. Esto va a resultar de gran utilidad si surge algún tipo de problema porque será más sencillo reclamar y ser atendido. Es posible que nos encontremos con agentes que no disponen de una y suelen atender en lugares públicos, lo que después puede dar lugar a que no podamos comunicarnos o encontrarnos con ellos si no quieren responder ante los inconvenientes que han podido surgir.

Profesionales con experiencia

Durante la operación inmobiliaria hay una infinidad de cuestiones que hay que tener en cuenta, lo que genera que puedan darse muchos problemas también. Así pues, que siempre haya personal en la agencia al que podamos recurrir con la suficiente formación y experiencia en el sector va a resultar esencial y de gran ayuda. Con esto será más sencillo ser atendidos correctamente y tener respuesta a todas nuestras dudas.

Conocer el plan estratégico

Es muy importante conocer los detalles del plan que se va a llevar a cabo para la venta o la compra de una vivienda, toda buena agencia elabora un plan a seguir durante todo el proceso. Este plan es el guion por el que se va a pasar en todo momento, por lo que asegurarnos de su existencia y de todas las acciones concretas que contiene supone una garantía del buen trabajo de estos profesionales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tendrá que ser diferente en función de si se pretende vender o comprar, puesto que cada uno presenta sus particularidades. Por tanto, el camino es diferente en ambos casos. En el caso de venta, es importante prestar atención al plan de marketing tanto online como offline que se va a implementar. No obstante, en el caso de la compra, lo más recomendable es contar con un personal shopper inmobiliario, que son profesionales especializados en esta parte de la operación inmobiliaria.

Si tiene dudas o requiere asistencia para la compra o venta de su vivienda, no dude en ponerse en contacto con nuestra inmobiliaria en el Rincón de la Victoria.